Los agricultores ucranianos han comenzado a sembrar cereales de invierno para la cosecha de 2025, pero la disponibilidad de humedad del suelo en la mayoría de las regiones de Ucrania es extremadamente baja, dijeron los meteorólogos estatales el miércoles.
En los últimos años, Ucrania se ha enfrentado a menudo a una falta de humedad del suelo durante la siembra de otoño, pero los agricultores esperan que un invierno húmedo y templado y un clima primaveral favorable permitan una buena cosecha.
“La sequía ha continuado y se ha intensificado en los campos destinados a la siembra de la cosecha de invierno del próximo año”, dijeron los meteorólogos en un informe.
“Tras la ola de calor de julio, en agosto, en medio de un grave déficit de precipitaciones y de altas temperaturas, la sequía edafológica y atmosférica se intensificó en las regiones meridionales, centrales y orientales, extendiéndose a alrededor del 60-70 % de la superficie, incluidas las regiones occidentales”, indicaron.
El Ministerio de Agricultura de Ucrania dijo esta semana que los agricultores han comenzado a sembrar cereales de invierno para la cosecha de 2025, sembrando las primeras 27.700 hectáreas de trigo de invierno.