Durante el segundo trimestre del 2023, el sector primario en Paraguay empleó unas 635.321 personas, entendiéndose como sector primario la agricultura, ganadería, caza y pesca, e implicó un aumento de 22.084 personas en relación con el 2022.
El crecimiento en la ocupación también refleja una suba de 55.917 personas en comparación con el primer trimestre de este año, según el reporte de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), informó la Unión de Gremios de la Producción (UGP).
La UGP considera que “el aumento en la cantidad de empleos es un indicador de la recuperación sostenida del sector, que sigue apostando a la producción para la generación de empleo y dignificación de la población rural, permitiendo así reducir la tasa de desempleo en Paraguay”.
Otro dato sobre el empleo es que, a nivel país, se experimentó un crecimiento de la población ocupada en alrededor de 104.114 personas, como resultado de las diferencias positivas en los sectores secundario (74.812 ocupados) y primario (55.917 ocupados).
Los datos no incluyen a los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, por lo que la cifra podría ser superior.