Paraguay ha estado emergiendo como un jugador importante en la producción de alimentos, y su crecimiento continuo ofrece oportunidades interesantes para los inversores.
En ese sentido, el director de Barbero Campos y Estancias, Adrián Barbero, sostuvo que actualmente “la frontera agrícola paraguaya es una de las más atractivas que tenemos ahora en Latinoamérica”, por lo que considera clave aprovechar el potencial, principalmente, de la zona del Chaco Seco. Barbero, indicó que siempre tratan de visualizar oportunidades en regiones donde aún hay espacio para el desarrollo y donde los costos de adquisición de tierras son más accesibles, teniendo en cuenta que las zonas que están desarrolladas ya son imposibles para comprar.
Para Barbero, no cabe duda que el Chaco paraguayo económicamente es muy viable para seguir creciendo y eso se ha notado en los últimos años ya que ha despertado el interés de muchos inversores extranjeros que no solo impulsa su crecimiento económico, sino que también contribuye a la integración regional en términos de comercio y desarrollo agrícola.
Así también indicó que es una región clave para acompañar la dinámica del mercado y la necesidad de aumentar la producción de alimentos para cumplir con la demanda a nivel mundial. “Mirando este factor quiero resaltar que para proponer cualquier inversión necesitamos precios buenos y condiciones extraordinarias y en ese sentido estamos seguros que en el Chaco paraguayo hay cosas que van a venir y la gente de a poco va sumando superficie de hectáreas a la agricultura complementándolo también con la ganadería”, apuntó.
Dijo que el mercado siempre está en constante cambio y esperar a que los cambios se materialicen completamente puede resultar en precios más altos y oportunidades perdidas por lo que “es importante actuar oportunamente para aprovechar de lo que se dispone en el presente”.
Al mismo tiempo, indicó que también están ampliando un poquito la visión, impulsando a los inversores a apuntar a la ganadería de cría. “Sabemos que la ganadería está creciendo y Paraguay ya tiene un sitio muy importante en Latinoamérica con mucha gente de Brasil, Argentina y de Bolivia que ya está instaladas desde hace mucho tiempo en el país, aprovechando lo que ofrece”, destacó.
Sostuvo que, en el marco de lo que fue el mayor encuentro regional de la raza Brangus, tuvo la oportunidad de ver campos muy interesantes donde pudo notar que la inversión sigue creciendo y “hay muchas ganas de ir para adelante”.