A de Agro es una Ag Fintech, que utiliza su propio algoritmo de inteligencia artificial para monitorear y analizar el campo y entregar un crédito justo en función de la calidad de la cosecha del productor.
Según los últimos análisis realizados por la empresa, ya se sembró más del 90% del maíz nacional de la segunda cosecha en Brasil. El cultivo se encuentra en fase de desarrollo vegetativo, emergencia y floración. En Mato Grosso (MT), las condiciones climáticas favorecieron el desarrollo del cultivo, con fecha promedio de siembra más temprana que la observada en la cosecha anterior. En Paraná, la falta de lluvias y las altas temperaturas afectaron negativamente los cultivos, lo que podría provocar un retraso con relación a la última siembra.
“La siembra fuera de temporada de 2024 ha enfrentado varios desafíos, como retrasos en la siembra e intensos eventos climáticos debido a El Niño. Eventos climáticos extremos, como lluvias intensas en la Región Sur y escasas precipitaciones asociadas a altas temperaturas en el Centro-Oeste, pueden retrasar la siembra y llevar a los productores a reducir el área destinada al cultivo de maíz”, comenta Rafael Coelho, director general de A de Agro.
Otro punto observado por la empresa fue la siembra de cultivos de maíz por debajo del promedio. Para evitar pérdidas, muchos agricultores optaron por el cultivo del algodón. Los estados de Mato Grosso, Paraná y Mato Grosso do Sul son los principales productores del producto.