Se espera que en Paraguay, Brasil y Argentina se tenga una importante recuperación de superficie y producción del grano. Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la producción de arroz en América del Sur podría alcanzar los 18 millones de toneladas para la campaña 2024/25, lo que representaría un récord histórico de producción.
En Brasil, la expectativa es que la cosecha 2024/25 alcance los 12,1 millones de toneladas, según lo muestran los datos arrojados en la III Encuesta de Cosecha de Cereales difundida por la Empresa Nacional de Abastecimiento (Conab).
La recuperación de la producción brasileña es consecuencia de una mayor superficie sembrada combinada con una mejor productividad. El volumen, de confirmarse, se encuentra entre los mayores de las últimas siete cosechas.
En India, uno de los principales países productores de este cultivo, también se prevé un aumento de la cosecha. Las abundantes lluvias monzónicas tienden a influir positivamente en el desarrollo de los cultivos, con una cosecha estimada en 145 millones de toneladas, según el USDA.
A finales de este año, India anunció la reanudación del arroz blanco no basmati, fortaleciendo los suministros mundiales