El Servicio de Investigación Económica (ERS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) hizo pública una actualización sobre las tendencias recientes en la adopción de cultivos genéticamente modificados (GM).
Entre los puntos claves de las tendencias de 2023 se incluyen; Más del 90% del maíz, el algodón (upland) y la soja de Estados Unidos son variedades transgénicas, la mayoría de las hectáreas transgénicas están plantadas con maíz, algodón y soja.
Otras tendencias nuevas son que la superficie cultivada con soja HT fue del 95% en 2023, del 94% para el algodón HT y del 91% para el maíz HT. mente (GM o transgénicos), según ha revelado un nuevo estudio.
Además, se incluye que la superficie cultivada con maíz Bt alcanzó el 85% en 2023 y el 89% para el algodón Bt. Por otro lado, aproximadamente el 86% de las hectáreas de algodón y el 82% de las de maíz están apiladas.
Cabe destacar que la siembra comercial de cultivos transgénicos comenzó en los Estados Unidos en 1996, y las tasas de adopción de semillas transgénicas aumentaron rápidamente en los años siguientes.
La mayoría de los cultivos transgénicos se clasifican como tolerantes a herbicidas (HT), resistentes a insectos (Bt) o pilas (una combinación de Bt y HT). Se han introducido otros rasgos transgénicos, pero los rasgos HT y Bt han sido los más populares para los productores estadounidenses.