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Kenko: tecnología japonesa que llega para aportar innovación al manejo de enfermedades

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Kenko: tecnología japonesa que llega para aportar innovación al manejo de enfermedades

Summit Agro Paraguay, del Grupo Sumitomo Corporation, realizó una gira por las principales zonas productivas del país con el objetivo de realizar el lanzamiento de Kenko, el nuevo fungicida que propone al mercado paraguayo a través de su aliado estratégico Glymax.

Para la presentación oficial del fungicida Kenko, Summit Agro Paraguay y su aliado estratégico Glymax Paraguay recorrieron por las principales zonas de producción del país, como Katueté (Canindeyú), J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú), Santa Rita y San Cristóbal (Alto Paraná).

Es importante subrayar que este fungicida trae una molécula nueva en Paraguay, nunca antes empleada en el país. Además, la tecnología está siendo utilizada en Brasil hace cuatro años, con excelentes resultados.

El Ing. Agr. Martín Fukuoka, gerente comercial y de marketing de Summit Agro Paraguay del Grupo Sumitomo Corporation, destacó que el fungicida Kenko es una innovadora tecnología japonesa, que la compañía propone al mercado paraguayo. Además, adelantó más lanzamientos para los próximos años, en las líneas de fungicidas, herbicidas e insecticidas.

Sobre la nueva estrella en el control de enfermedades, mencionó que contiene una molécula inédita en Paraguay, y que ya comenzó a mostrar excelentes resultados.

Kenko, la nueva propuesta de Summit Agro Paraguay, contiene Metominostrobin, una molécula exclusiva de la compañía, además de ser la más nueva estrobilurina del mercado. “Este fungicida fue campeón en varios ensayos realizados en Brasil”, destacó.

Thalles Borelli, gerente de agroquímicos de Glymax Paraguay, destacó que el fungicida KENKO es una herramienta de alto desempeño contra las principales enfermedades de los cultivos más importantes que se desarrollan en el país. “No solamente es para soja, sino también para el maíz”, señaló.

Posicionamiento. En Paraguay, el fungicida Kenko tiene poco tiempo de registro, siendo el 2023 su primer año de comercialización. No obstante, en todos los ensayos desarrollados en el país se observaron resultados excelentes en línea a los vistos en Brasil.

“Tenemos una herramienta muy interesante para incluir dentro de nuestro manejo. Hasta el momento estamos viendo excelentes resultados y productores contentos”, destacó el Ing. Agr. Martín Fukuoka, gerente comercial y de marketing de Summit Agro Paraguay.

La gira de lanzamiento de Kenko en Paraguay fue acompañada por el presidente de Summit Agro en Paraguay, Sho Hashimoto, quien recordó que esta nueva empresa en el país es parte del Grupo Sumitomo Corporation, una multinacional de origen japonés con presencia en 81 países.