Según la Dirección de Meteorología, julio será el mes más frío del año en Paraguay, con heladas pronosticadas durante las vacaciones escolares de invierno que van del 8 al 19 de julio.
Eduardo Mingo, director de la Dirección de Meteorología, sostuvo que se tendrán temperaturas mínimas que podrían causar heladas agrícolas en algunas ciudades.
“El viernes esperamos otro frente frío similar al que estamos experimentando actualmente, coincidiendo con las vacaciones de invierno para los niños”, explicó Mingo en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.
Las regiones más afectadas por las bajas temperaturas serán Misiones, Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná. En estas áreas, así como en partes de Paraguarí, Guairá, San Pedro y Cordillera, ya se han registrado heladas con temperaturas por debajo de los 5°C, dejando campos cubiertos de escarcha al amanecer.
A pesar de los días predominantemente fríos, Mingo advirtió que se alternarán períodos más cálidos, similares a los experimentados durante el otoño.