Este martes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) divulgó su informe correspondiente a septiembre y proyectó estimaciones sobre oferta y demanda de granos a nivel mundial.
Entre las principales proyecciones del reporte se destaca un ajuste a la baja en la proyección para la producción global de soja 2023/24. Aún así, se prevé que continúe muy por encima de lo que se logró en el ciclo anterior.
La producción mundial de soja fue proyectada por el USDA en 401,33 millones de toneladas, dicha cifra se traduce en unas 1,46 millones de toneladas por debajo de los 402,79 millones del informe de agosto.
Con base en el informe oficial, la consultora Granar señaló que el principal motivo de la corrección a la baja sería la menor expectativa para la cosecha estadounidense, que de 114,85 millones de toneladas en agosto descendió a 112,84 millones de toneladas en el reporte de septiembre.
En lo que respecta a la producción de los países sudamericanos, el organismo proyecta 48 millones de toneladas para Argentina, 163 millones de toneladas para Brasil y 10 millones de toneladas para Paraguay.
Asimismo, el USDA estima unas 20,5 millones de toneladas para China, lo mismo que agosto, y 3,05 millones de toneladas para la Unión Europea, lo que representa un ligero incremento en relación a lo señalado el mes pasado, cuando la expectativa era de 3,02 millones de toneladas.