El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), ha establecido una alianza con la fundación Ideagro con el propósito de potenciar el desarrollo agrícola en la región del Chaco mediante la investigación tecnológica. Esta colaboración tiene como objetivo principal mejorar las prácticas agrícolas y promover la innovación en la producción agrícola en la zona, aprovechando las capacidades y recursos de ambas instituciones.
Según señaló Alfred Fast, presidente del Inbio, ambas instituciones están comprometidos en investigaciones y desarrollo de materiales que pueden ser altamente beneficiosos para el Chaco paraguayo. “Confiamos en que nuestras propuestas tecnológicas contribuirán significativamente al desarrollo agrícola de la región”, apuntó.
Explicó que, el Inbio tiene dentro de sus objetivos desarrollar variedades de soja para el Chaco, este acuerdo permitirá ampliar las zonas de prueba de líneas avanzadas de la institución que estarán próximamente disponibles para los productores. Además, la intención de encarar proyectos relacionados con maíz, trigo y otros cultivos.
Finalmente, Fast dijo que cerraron una exitosa participación en la Expo Pioneros, enlazando nuevos clientes y fortaleciendo los lazos comerciales con los ya existentes, de modo a fortalecer la presencia de las variedades SOJAPAR y mostrar a los productores las líneas de trabajo que estamos realizando en el Chaco.
El acuerdo firmado se dio en el marco de la Expo Pioneros, que se desarrolló del 22 al 24 de mayo en Loma Plata (Boquerón), y fue suscrito por los titulares del Inbio y de la Fundación Ideagro, Maiko Doerksen.