El Grupo Pereira S.A (GPSA) se encuentra a puertas de lanzar una línea de fertilizantes órgano-minerales que contribuirá a disminuir la emisión de gases carbónicos y que al mismo tiempo, ayudará al productor a aumentar su productividad.
Fabian Pereira, gerente comercial de GPSA, dijo a Valor Agrícola que como empresa, firmaron un acuerdo de distribución exclusiva en Paraguay de una línea de fertilizantes de la marca Brasfertil a fin de aportar al cuidado del medio ambiente.
“Esta iniciativa nace en vista a que nuestro país firmó a fines del año pasado un convenio de mitigación del efecto invernadero para la reducción de las emisiones de Dióxido de Carbono. Entonces, nuestro objetivo es hacer que la agricultura forme parte de ese proceso”, sostuvo.
Explicó que Brassfertil es una empresa líder de la línea de fertilizantes órgano mineral, con 30% de materia orgánica en el pellet, en donde se incluyen el nitrógeno, fósforo y potasio, y que por lo tanto, al disminuir este porcentaje para utilizar ese mismo 30% de materia orgánica, se contribuye a la reducción de la emisión de dióxido de carbono.
“Al utilizar este esquema estás usando menos fertilizantes, y estás aportando materia orgánica y sustancias únicas, así como le estás poniendo también organismos vivos y naturales al suelo, de tal modo a nutrirlo de estos organismos para que puedan empezar a proteger el medio ambiente y al suelo mismo”, precisó.
Agregó que a parte de disminuir la emisión de los gases carbónicos entrando dentro de una línea de fertilizantes órgano-mineral, los productores “pueden ir colaborando con el medio ambiente, mitigando de cierta manera, pero también encontrarse una alternativa que le pueda generar una un nivel de productividad muy alto”.
Día de campo. GPSA marcó presencia en la jornada técnica de actualización para cultivos de maíz y sorgo, llevada a cabo en Hohenau, específicamente en la agrodinámica de la Cooperativa Colonias Unidas.
La empresa expuso toda su línea NK de híbridos de maíz y a la vez, está incorporando productos innovadores en fitosanitarios, nanotecnología, nutrición vegetal, semillas de maíz y soja.
“La idea es traer todo lo que sean alternativas en fitosanitario de la línea Basf, la línea Syngenta, toda nuestra línea de nutrición vegetal coadyuvantes y enraizados, que es gama Technology, ya que el evento es netamente para tecnología en maíz. Hoy el semillero GPSA es uno de los dos principales semilleros de todo lo que tenemos en Paraguay, donde tenemos una cantidad de alternativas para que el productor pueda elegir”, destacó.
Nuevo gobierno. Finalmente, Pereira manifestó su satisfacción por el acompañamiento que vino otorgando el gobierno actual a la cadena productiva, y sostuvo que desde el sector “hay mucho entusiasmo y buena expectativa” para con el siguiente mandato, siempre y cuando se sigan respetando las reglas y apostando a la inversión en el campo.
“Son cosas que nosotros como inversores y productores, buscamos mucho en un país donde vamos a ir a invertir, tratar de tener una moneda estable que pueda garantizar nuestra inversión, una seguridad jurídica donde podamos trabajar tranquilamente sin la molestia de sectores que amenacen a la producción, y por supuesto, la colaboración muy fuerte de todo lo que es la inversión al sector Agro”, concluyó el ingeniero.