×

Grupo Carlos Casado apunta a unas 5.400 hectáreas de soja y 1.200 de maíz en la actual campaña

  • Compartir

Grupo Carlos Casado apunta a unas 5.400 hectáreas de soja y 1.200 de maíz en la actual campaña

El Rally de la Soja 2023 estuvo marcado por visitas a las estancias de importantes empresas que trabajan grandes hectáreas en el Chaco paraguayo, una de ellas fue la Estancia Jerovia del Grupo Carlos Casado S.A.

En entrevista con Valor Agrícola, Enrique Valenzuela, gerente de producción de Carlos Casado, mencionó que el grupo viene trabajando con agricultura intensiva desde hace más de 12 años, y que en la actual campaña están apuntando a 5.400 hectáreas de soja, 1.200 de maíz, y unas 260 hectáreas de cobertura de ruziziensis para el mejoramiento del suelo.

“Todo lo que sale de esta soja, la idea es que entre por una cobertura de invierno para que eso llegue a una soja en el verano siguiente, pero hay un énfasis que estamos haciendo al trigo ya que apuntamos a meter 3.300 hectáreas siempre y cuando las condiciones climáticas se presten”, expresó.

En esa línea, Valenzuela explicó que para llevar adelante una producción agrícola sustentable en el Chaco “es fundamental proteger el suelo”, y que de ahí en adelante se pueda ir fortaleciendo la unión entre empresas y gremios de tal modo a que se continúe realizando actividades como el Rally de la Soja.

“Este tipo de iniciativas es importante porque nos reúne entre productores y técnicos de empresas para intercambiar conocimientos y pareceres”, precisó el gerente de producción de la empresa.

Durante el recorrido, se visitaron varios lotes tanto de soja como de maíz. Por el lado de la soja, uno de los lotes contemplaba 39 hectáreas y dos parcelas, de las cuales en una de ellas prevén rindes 1.400 kilos, en tanto que la segunda estiman 1.800 kilos.

Asimismo, la visita también se dio en otra parcela de soja de unas 100 hectáreas, en la cual están previendo un rendimiento aproximado de hasta 2.400 kilos por hectárea.

El recorrido también incluyó la presentación de una Calicata de tal manera a estudiar los perfiles de suelo y movimiento del agua en suelo. Dicha actividad contó con mucho intercambio de conocimientos y opiniones que nutrieron a todos los presentes de información.

Además, se visitó un lote de maíz en donde los propietarios mostraron los buenos resultados del maíz como respuesta a la fertilización. Sobre ese punto, Valenzuela indicó que en cuanto a maíz, la estimación de rindes para esta zafra a nivel global en el establecimiento ronda los 5.000 kilos por hectáreas como techo.