El Grupo Pereira S.A (GPSA) lanzó oficialmente al mercado local una nueva línea de fertilizantes órganomineral en alianza con la empresa brasileña Brasfertil. El objetivo es promover una agricultura sustentable y demostrar su potencial en armonía con el medio ambiente
“Es un fertilizante que vino para revolucionar el mercado paraguayo, con este producto se va poder mostrar el gran potencial que tiene un fertilizante diferenciado para seguir trabajando en una agricultura sustentable y que tenga una perfecta armonía y correlación preservando el medio ambiente”, explicó a nuestro medio el director comercial de GPSA, Fabian Pereira.
Acotó que Brasfertil es una empresa bastante importante del Brasil, y que tiene su planta procesadora y formuladora en el estado de Paraná. La misma es considerada una compañía líder en lo que respecta a la línea de fertilizantes órganomineral.
Sobre el punto, Pereira detalló que los fertilizantes de órganos minerales tienen una base importantísima de materia orgánica, lo cual contribuye al mejoramiento de la estructura del suelo y aporta sustancias únicas que generan una gran cantidad de microorganismos que trabajan dentro de la estructura del suelo.
No obstante, resaltó que la materia orgánica es un gran receptor del agua o de la humedad, por lo que retiene por mucho tiempo más si comparamos con un fertilizante fósil tradicional”.
“Es una herramienta importantísima que estamos trayendo para todos los productores a manera de que puedan innovar y que puedan tener una agricultura sustentable y que podamos seguir mostrando al mundo que nuestro potencial productivo es realmente en perfecta armonía con el medio ambiente”, destacó.
El directivo de la firma comentó que el lanzamiento fue todo un éxito, en donde se contó con la presencia de muchos productores y técnicos, así como también de la prensa y todo el staff de GPSA.