Desde este jueves empezaron las lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país y se prevé que el clima siga con estas condiciones hasta el domingo. Los pronósticos señalan que la región Oriental y sureste de la Occidental (Chaco) serán los sectores más afectados .
Este aviso meteorológico lo lanzó el jueves la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), en donde las alertas se posicionaron especialmente en que este fenómeno se presentaría con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos tanto en la región Oriental como en la Occidental.
A partir del jueves, las lluvias con tormentas eléctricas comenzaron a afectar a algunas zonas productivas del país y se tiene la estimación de que seguirá este viernes con posibilidad de se extienda hasta el fin de semana.
Según la DMH, los departamentos afectados entre hoy y mañana son Ñeembucú y Misiones, este y sur de Presidente Hayes, Central y Asunción, Paraguarí, oeste de Caazapá y oeste de Itapúa, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, centro y este Caazapá, centro y este de Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú.
No obstante, las lluvias y tormentas se estarían limitando este sábado en el norte y este de ambas regiones del país, mientras que en el resto del territorio nacional se esperan lluvias dispersas con tendencia a un mejoramiento.