El analista meteorológico José María Rodríguez indicó a Valor Agro que a partir de este jueves se espera un aumento notable de la humedad, lo que podría generar chaparrones en la tarde, especialmente en la zona del Chaco, incluyendo Boquerón, el sur de Alto Paraguay, el norte del Presidente Hayes y Concepción.
Para el viernes, la temperatura seguirá subiendo y se espera un clima cálido, pero el cambio más importante llegará el fin de semana. “Probablemente las lluvias y tormentas comiencen a aparecer desde el sábado 30 en el suroeste de la región, extendiéndose el domingo a todo el territorio paraguayo”, detalló el experto.
En cuanto a la intensidad de las precipitaciones, indicó que se esperan lluvias con acumulados promedios entre 20 y 30 milímetros, y en algunos lugares podrían superar los 50 mm.
“Los mayores registros se esperan en la zona sur del país, tomando como límite Asunción y Ciudad del Este hacia el sur. En el norte de esta área las lluvias serán menores, pero la idea es que llueva en todo el territorio durante el fin de semana y parte de la semana próxima”, agregó.