En línea con el optimismo y las buenas proyecciones en cuanto a calidad y cantidad de soja nacional para esta nueva campaña 2023/24, la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) está finiquitando los detalles para el lanzamiento de la siembra de soja. Un evento que se llevará a cabo en la primera quincena de septiembre en la Colonia Andrés Barbero, ubicada en el departamento de San Pedro.
“Es una zona que arrastra dos años malos debido a la sequía, sin embargo, los productores están comprometidos con la campaña de este año y es eso lo que queremos mostrar. Que las autoridades vean cómo la gente del campo trabaja y se esfuerza en su día a día para mejorar su calidad de vida”, mencionó Alfred Fast, presidente de la Fecoprod.
El último boletín de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) señala que desde la Fecoprod sienten el entusiasmo en el campo y están convencidos de que el presidente de la república estará presente para observar, escuchar y conocer más acerca del día a día de los productores paraguayos.
“Tenemos muchas expectativas para esta campaña y queremos celebrar el inicio de la siembra junto a la comunidad, dando el realce que se merece la agricultura familiar”, agregó Fast.
Sobre el punto, el titular del gremio recordó que la soja se convirtió en uno de los cultivos de renta más importantes para el pequeño productor y la Colonia Andrés Barbero es una zona referencial de este desarrollo campesino enfocado en la producción de granos, donde muchas familias lograron cambiar su estilo de vida gracias al trabajo agrícola.
“Estamos con las pilas puestas para esta siembra. Seguiremos trabajando desde el sector privado, ya sea empresas, cooperativas y gremios, y en alianza con el sector público para impulsar el desarrollo del campo y hacer todo lo posible para defender a los productores”, resaltó.
Asimismo, manifestó su deseo de que en todo el país, los pequeños, medianos y grandes productores salgan adelante y así sostener el desarrollo que necesita el Paraguay. De esa manera, finalizó diciendo que aunque la coyuntura internacional genera incertidumbre en cuanto a los precios futuros, el sector productivo está esperanzado en que se logre una buena cotización del grano.