El director comercial de GPSA, Fabián Pereira, aseguró que para el que habita en Chaco, la producción de algodón es sumamente importante por el bajo costo de producción, a la par de representar una alternativa de rentabilidad.
“Hoy el algodón está creciendo fuertemente y demostrando un verdadero potencial en esa región chaqueña, específicamente en la zona del chaco medio, siendo una opción para muchos productores como una alternativa importante por la capacidad de conversión de la poca agua a la generación de un producto como la fibra de algodón”, explicó en una entrevista con Valor Agrícola.
Sobre ese último punto, agregó que eso hará que el algodón logre un gran desarrollo debido a que el Chaco normalmente tiene sus percances de cortos periodos de lluvias, por lo tanto, el algodón es un cultivo que aprovecha mucho mejor que otros tipos de cultivos.
Esta explicación la dió en el marco de la Feria Innovar 2023, en donde el Grupo Pereira S.A (GPSA) se encuentra exponiendo parcelas demostrativas de cultivos agrícolas, entre las que se destaca el algodón.
Pereira reflexionó que la realización de la exposición es uno de los pilares fundamentales que ayuda a las empresas a mostrar al cliente las herramientas que son tendencia en el mercado y que resultan necesarias para llevar adelante una mejor producción.
“Para nosotros es una oportunidad importante de poder mostrar más que nada las parcelas demostrativas de cultivos, pero dando más foco a lo que es el cultivo de algodón, el cual viene teniendo un crecimiento sumamente importante”, destacó el director comercial de la firma.