A partir de hoy realizan la disminución del horario de servicio de las estaciones de expendio de combustibles por tiempo indefinido. El nuevo horario es desde las 6:00 a 14:00 horas, según el comunicado de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa).
“Lamentamos afectar la provisión de combustible, pero esta medida es de fuerza mayor debido a la imposibilidad de hacer frente a los costos operativos”, expresa.
Los empresarios afirman que soportan duras variables, como la inflación, la sequía, el contrabando, la corrupción en todos los niveles. Además de los efectos de la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania que afecta a todo el comercio internacional. Es un escenario, al que deben hacer frente con las herramientas que disponen y que se vuelven insuficientes en el tiempo, mientras esperan que la ley se aplique de forma imparcial.
En el comunicado, resaltan además que la falta absoluta de estrategia del Gobierno para acompañar con transparencia, seriedad y agilidad la crisis microeconómica, perjudica a la sociedad paraguaya. “No se pueden tomar decisiones excluyendo a algún sector de la economía, como es propuesta con la Ley presentada al Congreso Nacional, porque al final cualquier tipo de subsidio será pagado por todos”.
Apesa, como representante de las estaciones de servicio a nivel país, manifiesta de esta forma su repudio a la falta de equidad, competencia desleal, impunidad y al contrabando. Piden que esta situación cambie de inmediato, para sincerar los costos y mantener puestos de trabajo. Exigen además enfocar los esfuerzos en el desarrollo de políticas públicas claras y que funcionen las instituciones con eficiencia para todos.