Las exportaciones paraguayas de maíz comenzaron en julio a un ritmo acelerado en comparación con el mismo periodo de la zafra anterior.
En el séptimo mes del año se enviaron 273.846 toneladas más que en igual mes de la campaña 2021, según el informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
La asesora de Comercio Exterior de la Capeco, Sonia Tomassone, comentó que en julio de la campaña pasada se enviaron al exterior 101.543 toneladas de maíz, mientras que en julio de este año fueron 375.389 toneladas.
En cuanto a la cosecha, Tomassone dijo que se estima que el 80% de la nueva zafra de maíz ya se recolectó. Informó que, hasta el momento, los volúmenes cosechados en el norte del país presentan muy buena calidad y rindes, aunque en el sur se registraron algunos ataques de hongos, que redujeron el rendimiento y la calidad.
Destacó que la producción general a nivel país está en muy buenas condiciones, por lo que se espera un volumen de entre 5 millones y 5,5 millones de toneladas.