La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) emitió un comunicado en el que expresa su enérgico repudio por el tráfico de sustancias ilegales utilizando productos derivados de maderas. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del operativo “Conexión España”, detectó en un contenedor de pisos de parquet con cargamento de cocaína. La intervención se realizó en Puerto Seguro Fluvial de Villeta, en el departamento Central.
En el comunicado, el gremio maderero insta a las autoridades competentes a esclarecer los hechos y que los responsables sean identificados y castigados con el todo el peso de la ley.
En la actualidad en sector forestal está en su mejor momento y tiene un crecimiento significativo, que es fundamental para lograr la recuperación económica, post pandemia. La situación genera preocupación en el sector y afecta la imagen del país.
El gremio destaca que seguirá alentando las inversiones forestales y cumpliendo con los estándares internacionales porque están convencidos de que es un buen negocio, sustentable y amigable con el medio ambiente.