×

En Comercio apuntan a impulsar la competitividad logística y comercial para conquistar nuevos mercados

  • Compartir

En Comercio apuntan a impulsar la competitividad logística y comercial para conquistar nuevos mercados

Según señaló el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, su gestión se basará en ejes estratégicos, que son competitividad logística, reducción de la burocracia, innovación, transparencia en el mercado, potenciar la marca país y seguir apostando en la diplomacia económico.

Indicó que existe un compromiso de trabajar diariamente en estrategias que reduzcan los costos logísticos y aumenten la eficiencia en los bienes y servicios ofrecidos al mundo. Sostuvo, además que el Viceministerio de Comercio debe despertarse todos los días pensando en cómo dar mayor competitividad logística al país, considerando la condición mediterránea de Paraguay, que exige un enfoque constante en mejorar la conexión con los mercados internacionales.

Maluff mencionó que uno de los objetivos principales de la dependencia a su cargo es permitir que empresarios y comerciantes paraguayos se enfoquen al 100% en actividades que generen valor, eliminando trabas burocráticas y procesos ineficientes, según indicaron desde el MIC.

Asimismo, se implementará un enfoque innovador en las negociaciones comerciales, que incluye la revisión de acuerdos vigentes, la apertura de nuevos mercados y la exploración de oportunidades bilaterales, como la participación de Paraguay en el mercado global de Créditos de Carbono.

En ese sentido, el viceministro destacó la importancia de trabajar de cerca con Rediex y la Cancillería, para llegar a mercados más lejanos como los de Asia y Asia Pacífico, que representan oportunidades valiosas para el comercio nacional.

Mostrar las oportunidades del país. Otro punto clave es aprovechar los beneficios del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Según el viceministro, este acuerdo ofrece importantes oportunidades que Paraguay debe capitalizar de manera inmediata, reforzando su posición en el comercio internacional.

En otro punto, habló de la promoción de la “Marca País” que se presenta como un eje fundamental para mostrar las bondades y el talento joven de Paraguay al mundo, utilizando el llamado “diplomacia económica y deportiva”, con plataformas internacionales para destacar las oportunidades de negocios y el potencial del país.