Representantes de la empresa Eladia S.A. dedicada a la producción y comercialización de arroz, mantuvieron una reunión con el ministro del MIC, Javier Giménez, para anunciar la construcción de un nuevos silos y secadores en la zona de Villa Oliva.
Según explicó el representante de la firma Walter Duarte, se trata de una obra que complementa la producción que se tiene en esa zona del país. “Estamos plantando arroz en Villeta y en Villa Oliva, por lo que ahora tenemos que complementar con una industria para poder exportar”, señaló.
Duarte explicó que esta obra ayudará a incrementar la exportación del producto. Mencionó que en esa zona existen pocas industrias de arroz y deben enviar mucho arroz al Sur, de ahí la idea de fomentar esta industria en esa localidad.
Actualmente, la empresa que cuenta con 120 empleados posee 12.000 hectáreas de cultivo de arroz, de los cuales, exportan el 80% de la producción, dejando el 20% para el mercado local. Sostuvo que la firma tiene presencia en 6 países, como España, Portugal, Países Bajos, Costa Rica, Italia, entre otros.
Sobre la reunión, agregó que tuvieron una receptividad altamente positiva de parte de las autoridades del MIC, con quienes vienen trabajando de buena manera.
“También hablamos con el ministro del proyecto de instalación de una Escuela Agrícola, de un Centro de Entrenamiento, que era la idea inicial, donde se pueda entrenar a personas de la localidad tanto de Villa oliva, como de Villa Franca y Alberdi, en distintos rubros, que sea algo más general y no solo un Centro de Entrenamiento”, alegó.
Elodia S.A., se encuentra en el país desde el 2008, comenzado con 1.000 hectáreas de plantaciones de arroz comercializado para Brasil. En menos de 15 años, la empresa amplió su producción a 11.500 hectáreas con más de 110.000 toneladas (arroz paddy).