Los farmers y ganaderos estadounidenses están liderando la reducción de emisiones a través de esfuerzos de conservación voluntaria e incentivos basados en el mercado.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) publicó el Inventario de Emisiones y Sumideros de Gases de Efecto Invernadero de Estados Unidos: 1990-2022. El informe muestra que la agricultura estadounidense redujo las emisiones en casi 2% de 2021 a 2022, la mayor disminución de cualquier sector económico.
Los economistas de la Federación Estadounidense de Agricultura (American Farm Bureau Federation) analizaron los datos en el último informe de Market Intel, señalando: “La agricultura estadounidense representa poco menos del 10% de las emisiones totales de Estados Unidos en comparación con otros sectores económicos. Según la metodología de la EPA, las emisiones de la agricultura totalizaron 634 millones de toneladas en equivalentes de CO2, o el 9,99% de todas las emisiones de Estados Unidos, durante 2022. Esto representa una disminución del 1,8%, o 12 millones de toneladas, respecto a 2021. El año 2022 marca las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas de la agricultura estadounidense desde 2012”, reportó Drovers.