La cosecha total de maíz de Brasil en 2024/25 se estimó este jueves en 134,8 millones de toneladas, un aumento de más de 1 millón de toneladas en comparación con el pronóstico de septiembre, según datos publicados por Safras & Mercado.
Con una revisión basada en un crecimiento mayor al esperado en el área plantada en la segunda cosecha, la consultora proyecta un aumento de más del 7% en la cosecha total de Brasil.
Safras & Mercado estima la denominada «safrinha» en el centro-sur en 96,33 millones de toneladas, frente a 94,64 millones de toneladas en la previsión de septiembre.
Esto supondría un aumento de más de 10 millones de toneladas respecto a la temporada anterior, cuando la superficie de safrinha había disminuido.
Según el analista de Safras & Mercado, Paulo Molinari, con las buenas condiciones climáticas registradas hasta el momento, hay mayor optimismo respecto a la superficie de contraestación, cuya superficie se espera que aumente un 4,3%, hasta 15,34 millones de hectáreas, respecto al ciclo anterior. volviendo cerca de los niveles registrados en 2022/23, cuando Brasil tuvo un récord de producción.
La previsión anterior para la superficie de segunda cosecha era de 14,79 millones de hectáreas.
Safras & Mercado indicó una superficie total de 21,2 millones de hectáreas, frente a 20,87 millones de la previsión anterior, y ahora crece respecto al año pasado, cuando los productores brasileños plantaron alrededor de 21 millones de hectáreas.
La nueva previsión de Safras indicaba una cosecha de verano en el centro-sur de 23,96 millones de toneladas, por debajo de los 24,3 millones de la previsión anterior y también de los 25,59 millones del año pasado.
Molinari destacó que se espera que la superficie cultivada con maíz de verano disminuya un 11,6%, hasta 3,5 millones de hectáreas en 2024/25, priorizando los productores el cultivo de soja en la primera cosecha.