El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), divulgó el lunes su nuevo boletín semanal de monitoreo de cultivos y, una vez más, redujo levemente el índice de cultivos de soja y maíz en buenas o excelentes condiciones en el país norteamericano.
En el caso de la soja, el índice disminuyó del 69% al 68% de los campos en buen o excelente estado, en línea con las expectativas del mercado. El año pasado, se mantuvo en el mismo 68% en esta misma fecha.
El informe también indica que el 71% de los cultivos se encuentran en la etapa de formación de vainas, en comparación con el 58% de la semana anterior, el 70% del año pasado y un promedio del 72%.
El departamento también indicó que el 72% de los cultivos de maíz se encuentran en buenas o excelentes condiciones, en comparación con el 73% de la semana anterior y por encima del 67% del año pasado.
El mercado también anticipaba esta ligera caída. El 58% de los campos se encuentra en la etapa de llenado de grano, en comparación con el 42% de la semana anterior, el 58% en 2024 y el promedio.
El 14% de los cultivos aún se encuentra en la etapa de maíz dentado, en comparación con el 6% de la semana anterior, el 16% del año pasado y el 13% en promedio durante las últimas cinco cosechas.