×

“El desafío es trabajar con variedades que ayuden a proteger nuestras inversiones”

  • Compartir

“El desafío es trabajar con variedades que ayuden a proteger nuestras inversiones”

El clima es cada vez más impredecible y variable, lo que muchas veces dificulta la planificación y gestión de los cultivos. En respuesta a estos desafíos, los productores están adoptando tecnologías y prácticas agrícolas más avanzadas.

El responsable del área de Investigación y Desarrollo de Nidera Semillas, Guillermo Sann, indicó a Valor Agrícola, que el productor está en la constante búsqueda de herramientas que les ayude a minimizar los impactos ambientales y a mantener la calidad de los cultivos permitiéndoles ser eficientes en el campo. “Nuestro desafío es ofrecer variedades que sean confiables y resistentes a los cambios climáticos, lo que ayuda a los agricultores a proteger sus inversiones y asegurar buenos rendimientos a pesar de las adversidades climáticas. Estamos comprometidos en seguir investigando y desarrollando nuevas variedades que sean cada vez más resistentes y adaptables a los retos del clima”, señaló.

Sann sostuvo que para lanzar estas variedades trabajan muchos años realizando pruebas en diferentes regiones para asegurarse de que las variedades se adapten a diferentes microclimas y condiciones de suelo.

“Evaluamos los materiales en diferentes zafras y su comportamiento en todo el país y una vez que son lanzadas es porque tenemos la seguridad de que producen bien y pueden expresar todo su potencial productivo, enfrentándose también a condiciones difíciles”, expresó.

En ese sentido, mencionó a dos nuevas variedades de semillas, tanto lo que es la Tecnología Intacta y la Tecnología Intacta2 Xtend.

Por un lado, destacó la alta rentabilidad que dejó la NS 5933 IPRO, con rindes que llegaron hasta los 5.200 kilos por hectárea en Alto Paraná. “Recolectando los resultados de nuestros clientes en esta campaña encontramos parcelas con rendimientos que iban desde los 4.500 a 5.200 kilos por hectáreas, son rendimientos excepcionales que hace tiempo no escuchábamos. Entonces el productor tiene disponible un material con una adaptación extraordinaria en toda esta región y que está entregando una rentabilidad altísima”, aseveró.

Por otro lado, remarcó la importancia de utilizar como herramienta a la NS 6433 I2X en las parcelas donde se tienen muchos problemas de malezas resistentes.

Finalmente sostuvo que, en esta campaña, gracias al uso de tecnología y la implementación de buenas prácticas agrícolas muchos productores pudieron enfrentar situaciones adversas y mantener una producción sostenible. “Tuvimos una zafra buena, no récord, pero demuestra cómo el productor viene invirtiendo en herramientas de primer nivel que les permite producir aún en situaciones adversa”, subrayó.