Explorando las oportunidades de Paraguay como actor relevante en la producción de alimentos, el presidente Santiago Peña se reunió con directivos de Louis Dreyfus Company (LDC), una de las compañías más importantes del mundo en la comercialización y procesamientos de productos agrícolas, que cuenta con operaciones en el país desde hace dos décadas.
“Fue una reunión excelente, nos recibió un Presidente con un mensaje claro y muy alineado con lo que nosotros vemos como una enorme oportunidad para Paraguay en un mundo con una demanda creciente de alimentos”, destacó a Valor Agrícola el director Regional de LDC, Luis Zubizarreta.
También, explicó, una “visión clara sobre la necesidad de producir alimentos de forma sustentable”.
Zubizarreta comentó que la charla giró en torno a las oportunidades de Paraguay y a las estrategias que se deben trazar para que Paraguay las aproveche.
“Hace 20 años que estamos en Paraguay, a Peña lo conocemos desde gestiones anteriores y siempre encontramos en él una persona muy abierta y atenta a las oportunidades del país, a las necesidades de generar empleo y trabajar en exportaciones con valor agregado. Fue muy oportuno el encuentro, muy positivo”, resaltó.
El Director Regional de LDC dijo que “estamos muy cómodos en Paraguay” y durante los 20 años “hemos hecho inversiones de forma continua, hasta tener plantas de molienda en sociedades y otra propia, barcazas, acopios, y demás. Estamos convencidos que es un lugar de mucha potencialidad”.
Finalmente y mirando los desafíos, Zubizarreta dijo que para competir en un mundo globalizado se debe tener una logística eficiente, trabajar en la mayor fluidez de la hidrovía, entregar mejores condiciones para que el agricultor agregue más tecnología y sea más productivo con su cultivo, entre otros.
“Hay que hacer que la torta crezca, que Paraguay genere exportaciones con mayor valor agregado, con más trabajo agroindustrial que permita generar empleos de calidad y mayores ingresos al país”, cerró.