Durante la jornada “Día de Campo 2025”, desarrollada en la ciudad Villa Franca, departamento de Ñeembucú, se convirtió en un espacio clave para reflexionar sobre el futuro del sector agrícola en Paraguay.
Durante este evento, el ministro de Industria y Comercio Javier Giménez subrayó la importancia de las decisiones estratégicas que buscan potenciar la producción, competitividad nacional y abrir nuevos mercados internacionales, con el fin de consolidar a Paraguay como un actor clave en la agricultura global.
“Mientras en otros países se refieren a los agroquímicos como agrotóxicos, se cobran retenciones o no se apoya al productor, en este país el presidente de la República está en cada cosecha de nuestros productos, teniendo ese liderazgo de estar ayudando y empujando al verdadero protagonista que coincido, es el agricultor”, indicó.
Sostuvo que el trabajo de los productores es un claro ejemplo de que con una visión conjunta se puede lograr una transformación del país y una producción que, a su vez, impulsa otros rubros como el financiero y el logístico.
En ese sentido, habló de la decisión del jefe de Estado de cortar 13 pasos duros identificados en la hidrovía Paraguay – Paraná, que facilitará y agilizará la navegación de los productos paraguayos hacia el mundo.
Mencionó que, desde el MIC, a través del Viceministerio de Rediex y todos los otros viceministerios, se encuentran abocados en el trabajo de abrir mercados, lo que significa reforzar la marca país.
“Celebro este encuentro presidente, señores productores y quisiera darles un último mensaje de que nunca perdamos la esperanza de que todo se puede hacer juntos y este Gobierno los va a acompañar de la mano del presidente Santiago Peña palmo a palmo para que puedan crecer, prosperar, sentirse protegidos y tener la libertad de producir”, apuntó.