Por medio de un nuevo metaanálisis de más de 6.000 estudios que cubren 21 años de datos, un grupo de científicos italianos encontró que el maíz transgénico aumentó los rendimientos hasta en un 25 % y redujo drásticamente los contaminantes peligrosos de los alimentos.
De acuerdo al portal de noticias Chilebio, el estudio que fue publicado en Scientific Reports, analizó los datos de campo desde 1996, cuando se plantó el primer cultivo transgénico, hasta 2016 en los Estados Unidos, Europa, América del Sur, Asia, África y Australia.
Entre los hallazgos más claves de los investigadores, se encontró que las variedades de maíz transgénico aumentaron el rendimiento de los cultivos entre 5,6% a un 24,5% en relación con sus equivalentes no modificados genéticamente.
Así también, descubrieron que los cultivos de maíz transgénico tuvieron porcentajes más bajos de micotoxinas (-28.8%), fumonisinas (-30.6%) y ticotecas (-36.5%), todo lo cual puede ocasionar pérdidas económicas y dañar la salud humana y animal gravemente.