Transitando la segunda semana del primero de los dos periodos de vacunación contra la fiebre aftosa, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó el valor de la sanidad de Paraguay, un trabajo conjunto que ofrece garantías a los mercados.
Además, explicó que el nuevo sistema de identificación individual (SIAP) viene a agregar valor a todo ese desarrollo que el complejo está construyendo desde hace muchos años.
Sobre el futuro de la vacunación y la posibilidad de colgar la jeringa en el corto plazo, Giménez aseguró que “por ahora no está dentro de los planes”; y apuntó al SIAP como una herramienta que en un periodo de largo plazo pueda ser un soporte clave para pensar en un levantamiento.
“Somos el centro de Sudamérica y tenemos grandes fronteras con Argentina, Brasil y Bolivia, debemos cuidar nuestro patrimonio, ese eslabón tan importante que es la ganadería”, resaltó.
Al mismo tiempo, agregó: “Somos países libres, debemos seguir inmunizando porque no nos va a quedar espacio en el mundo”.
Por último, dijo que la vacunación contra la aftosa está en la cultura del productor y tampoco hay quejas sobre el costo de la vacuna.