De acuerdo con las proyecciones del modelo climático, se sigue reflejando una tendencia generalizada de déficit de precipitaciones en todo el territorio nacional, según reportó el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio).
Las proyecciones indican probabilidades de que la mayoría de las áreas del país registrarían acumulados de lluvia por debajo de los rangos considerados normales para este período.
Durante este mes, la mayoría de los cultivos de trigo y canola se encontrarán en la etapa de floración plena, lo que podría generar efectos adversos ante estas posibles condiciones previstas.
Pronóstico de temperatura mínima. De acuerdo a las proyecciones de los modelos climáticos, se prevé que el ambiente fresco persistirá sobre el territorio nacional en los próximos días. Se estima que las temperaturas mínimas absolutas podrían alcanzar los 5 a 6°C en ciertas áreas específicas, hacia el sur de la Región Oriental. De esta manera, se descarta la ocurrencia de heladas agrometeorológicas durante la semana en curso