Uno de los puntos resaltados durante el lanzamiento de la siembra de soja 2023 de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), fueron las obras viales que están en plena ejecución, tales como el Corredor Agroindustrial y Corredor Norte PY22, los cuales mejorarán la conexión con el departamento de Concepción.
Los trabajos que se vienen realizando en el mejoramiento de estas rutas marcará un antes y después para el mejor dinamismo de la producción agropecuaria debido a que durante décadas, las fincas dedicadas a la producción de cultivos como la soja, el maíz y el trigo fueron creciendo territorialmente, por lo que los caminos en buen estado resultan fundamentales para llevar adelante una producción eficiente.
En ese aspecto, las autoridades presentes en el evento realizado en Colonia Andres Barbero destacaron que será vital la tarea del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para llevar adelante estas obras viales, apostando de esta manera al desarrollo agroindustrial y a una mejora en la calidad de vida de miles de personas.
Cabe recordar que el Corredor Agroindustrial de San Pedro se adjudicó en tres lotes y contempla la pavimentación asfáltica del tramo Villa del Rosario – Volendam – San Pablo (ruta PY11), en una extensión total de 99,06 km.
Por su parte, el Corredor Norte PY22 abarca 150 km de carreteras, y se divide también en tres lotes que atraviesan los distritos de San Pedro del Ycuamandiyú, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén; favoreciendo a su paso a todos los pobladores en su área de influencia directa e indirecta.
Una vez culminada, la nueva ruta se conectará con el Corredor Agroindustrial de San Pedro, facilitando así el tránsito de productos y servicios en toda la parte norte de la Región Oriental del Paraguay, informó el MOPC.