La cosecha de soja 2023/24 alcanzó el jueves (21), el 69% de la superficie cultivada en Brasil, frente al 63% de la semana anterior y el 70% en el mismo período del año pasado, según un estudio de AgRural. El trabajo ahora se concentra en Matopiba y Rio Grande do Sul, donde los productores reportan buena productividad.
Una vez finalizada la siembra, la atención se centra ahora en el clima y el desarrollo de la temporada baja.
La siembra de maíz de 2024 alcanzó el jueves (21) el 100% de la superficie estimada para el Centro-Sur de Brasil, frente al 97% de la semana anterior y al 96% en el mismo período del año pasado, según un estudio de Agrural.
Una vez finalizada la siembra, la atención se centra ahora definitivamente en el clima y su impacto en el desarrollo de los cultivos. Actualmente, el calor y las precipitaciones irregulares son especialmente preocupantes en Paraná y el sur de Mato Grosso do Sul. Aunque las temperaturas han bajado en los últimos días, las precipitaciones en ambos estados todavía dejan que desear.
El maíz de verano 2023/24 en el Centro-Sur, finalmente, se cosechó en un 75% en la misma fecha, frente al 68% de la semana anterior y el 58% de hace un año.