La agencia brasileña de cultivos, Conab, bajó el martes las previsiones para la producción de soja y maíz del país, mientras los agricultores afrontan condiciones meteorológicas adversas en algunas regiones.
La Conab recortó la estimación de producción de soja de Brasil en unos 2,6 millones de toneladas métricas, hasta 146,858 millones de toneladas métricas. La agencia también redujo la estimación total de producción de maíz a 112,753 millones de toneladas, desde los 113,696 millones previstos en febrero.
La agencia dijo que los rendimientos de la soja estuvieron muy por debajo de las expectativas en las grandes regiones productoras debido a las desfavorables condiciones meteorológicas del comienzo del ciclo de la soja.
«Los rendimientos obtenidos en los cultivos sembrados a partir de noviembre mejoraron el ánimo de los productores, aunque no lograron revertir pérdidas ya consolidadas», dijo la Conab.
La agencia también bajó su previsión de producción total de maíz en Brasil a 112,753 millones de toneladas, casi un millón menos que en un informe de febrero.
La Conab citó una caída general del área de siembra del maíz brasileño, especialmente de la superficie del de segunda, que se espera que caiga alrededor de un 8% este año.
El maíz de segunda, que se siembra después de cosechar la soja en las mismas zonas, se está cultivando actualmente.
La Conab prevé que la producción de maíz de segunda alcance este año los 87,349 millones de toneladas, un 14,7% menos que en la campaña anterior y menos que los 88 millones de toneladas pronosticados el mes pasado.