Summit Agro Paraguay es una empresa del Grupo Sumitomo Corporation, una de las compañías más grandes de Japón, que está presente en todo el mundo. Se dedica a la investigación, producción y comercialización de productos para la protección de cultivos. Esta compañía, con más de 430 años de experiencia llegó a Paraguay para ofrecer la mejor tecnología japonesa.
El 30% de las moléculas disponibles en el mercado mundial, para la protección de cultivos, fue desarrollada en Japón; y también el 40% de las que hoy están en etapa de investigación y desarrollo.
La compañía trabaja con la mayoría de los fabricantes básicos de productos para la protección de cultivos, lo que le permite desarrollar y adaptar rápidamente tecnologías de vanguardia a distintos mercados donde está presente.
El Grupo Sumitomo Corporation cuenta con 950 compañías alrededor del mundo, 22 oficinas en Japón, 136 oficinas en diferentes partes del mundo y 37 filiales Summit Agro. Emplea a 72.823 personas en todo el mundo.
Para el campo paraguayo, Summit Agro Paraguay propone a los agricultores el uso de la tecnología japonesa líder. Desarrolla un completo portafólio enfocado en los principales cultivos y problemáticas locales. Con productos naturales, novedades en formulaciones de insecticidas y moléculas en herbicidas, además de una nueva tecnología superior para roya.
Recientemente inició la introducción de sus nuevas tecnologías con Planity, un fungicida para el control de roya en soja. La compañía trabaja en el país con empresas aliadas, que se encargan de la comercialización de sus productos, entre ellas Agrotec.
Productos efectivos y amigables para el usuario y el medio ambiente
Entre los mayores desafíos de Summit Agro, se encuentran el desarrollo de productos cada vez más efectivos para la protección de los cultivos, que protejan debidamente a los que aplican, a los consumidores de los productos finales y al medio ambiente.
En este sentido, la filosofía Be Green guía todas las actividades internas y externas hacia una gestión sustentable, con la aplicación de las medidas más concretas que apuntan a este objetivo.
Summit Agro desarrolla productos con moléculas de bajo impacto ambiental, formulaciones con solventes no contaminantes. Promueve la gestión responsable de los envases de productos fitosanitarios y el manejo integrado de plagas, malezas y enfermedades.
Un poco de historia
Los inicios de Sumitomo se remontan a principios del siglo XVII, cuando Masatomo Simitomo (1585-1652) abrió una tienda de libros y medicina en Kioto. Él creó los Principios de Gestión de la Compañía, que promovían la integridad y la buena gestión como filosofía en los negocios. Hasta la actualidad, estos principios siguen siendo la fuerza y la filosofía de trabajo de todas las empresas Sumitomo durante estos de cuatro siglos.