ADAMA Agriculture S.A. es una compañía multinacional de origen israelí que se instaló oficialmente en Paraguay. Ofrece soluciones integrales para el fortalecimiento de la producción interna, mediante alternativas tecnológicas eficientes para cultivos claves del país. El acto de presentación de la firma se realizó en el Hotel Bisinii, en Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
El CEO de ADAMA Paraguay, Vinicius Martins, manifestó que la compañía llega para potenciar las fortalezas ya instaladas inicialmente con FNV como distribuidor. Buscarán desarrollar las mejores soluciones, para atender las necesidades en el campo y estar cerca del productor.
A su turno, Ignacio Domínguez, presidente y CEO de ADAMA Global, explicó que el nombre, ADAMA, tiene origen hebreo y significa “tierra” o “suelo”. Simboliza el compromiso continuo para avanzar en la agricultura sostenible, en asociación con los agricultores y distribuidores.
Destacó que la compañía tiene sólidas capacidades de fabricación y formulación de productos. Cuenta además con grandes centros de investigación y desarrollo que respaldan su capacidad para brindar soluciones únicas y diferenciadas en diferentes mercados y segmentos. Comentó que ADAMA opera en Latinoamérica desde hace décadas y el ingreso al mercado de Paraguay fue parte de la expansión natural.
En otro momento, Carlos Danilowicz, vicepresidente de Latinoamérica de ADAMA, sostuvo que la compañía tiene una fuerte presencia en Latinoamérica. Actualmente llega a Paraguay por la importancia de su agricultura, actividad base de su economía y por ser un importante jugador a nivel mundial en la producción y exportación de soja. Resaltó que la firma ofrece soluciones integrales en todos los segmentos de protección de cultivos y nutrición, con tecnologías para el control de enfermedades, plagas, malezas y nutrición foliar.
Productos para protección del cultivo y nutrición foliar
Durante el acto de lanzamiento, representante de desarrollo de mercado de ADAMA Paraná-Brasil, Rafaeli Gai reveló los siete innovadores productos que la compañía incorpora al mercado paraguayo. En fungicidas, Across y Horoscope; en insecticidas, Plethora, Trivor y Barazide. En la línea de herbicidas, señaló Araddo; y para la nutrición de las plantas Emerge.
Claudio Alonso, director de administración, finanzas y operaciones de ADAMA Paraguay, afirmó que el objetivo de la compañía es estar en el podio del segmento de protección de cultivos, como ya logró en otras partes del mundo. “Queremos que nuestros clientes nos reconozcan como su mejor aliado a la hora de mejorar sus negocios”, concluyó.