×

Carlos Giménez: “Conozco la realidad, vamos a estar presentes para los productores”

  • Compartir

Carlos Giménez: “Conozco la realidad, vamos a estar presentes para los productores”

Tras su discurso de posesión del cargo como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, resaltó que una de las primeras medidas como institución será la de crear condiciones para que los productores comercialicen sus productos y buscar mayores oportunidades para la agricultura familiar.

“La primera medida será estar presentes con ellos, saber que es lo que tienen en sus fincas, que rubro van a cosechar y cuándo lo harán, de ahí en adelante asegurarnos de que ellos comercialicen de forma oportuna el precio que deberían vender, porque siempre cuando se cosecha y se quiere vender, o no hay mercado o está abarrotado, y eso implica una buena planificación”, precisó a los medios de prensa.

En esa línea, el alto funcionario apuntó que desde el MAG darán el acompañamiento correspondiente con acciones que promuevan el acceso a créditos, capacitación y orientación hacia la producción eficiente.

Asimismo, dijo que su gabinete tiene el compromiso de encontrar mejores oportunidades para el sector productivo y más aún para la agricultura familiar campesina por medio de la facilitación de acceso al mercado, capacitaciones y orientaciones de inversión que impulsen la actividad agropecuaria.

Agregó que van a impulsar la producción a través una planificación correcta con el claro objetivo de aprovechar la capacidad de absorción de productos que tiene el mercado paraguayo y evitar así su abarrotamiento.

Acceso a créditos. Uno de los puntos en el cual más hizo hincapié el titular del MAG fue en la inserción de los productores al sistema crediticio formal y el trabajo de fortalecimiento de la seguridad jurídica a nivel país para el combate al contrabando.

En la ocasión, Giménez habló de la optimización de los recursos y unificación de las fuerzas del sistema MAG, al igual que el fortalecimiento del relacionamiento con los actores del sector productivo. “Cuando el campo está bien, todo el Paraguay está mejor”, subrayó