En un escenario en donde el mercado viene experimentando una disminución en los precios de fertilizantes y defensivos agrícolas, el optimismo entre los agricultores por aumentar las compras de productos con precios más competitivos es más grande, siendo el principal objetivo ayudar al desarrollo del cultivo y asegurar la producción con rendimientos favorables.
Según relató a nuestro medio el gerente comercial y de marketing de Rainbow AgroScience, Carlos Arce, la empresa desempeñó este año una gran demanda por parte de los productores hacia sus diversos insumos agrícolas, fundamentado principalmente por las buenas perspectivas para la próxima campaña agrícola en términos de lluvias.
Sobre el punto, resaltó que el agricultor hoy está “más optimista” debido a que tiene dos variables a su favor, la caída de los precios tanto de fertilizantes como de insumos (defensivos agrícolas), lo que le ayuda a elegir y comprar a un precio más competitivo
“Hoy en día tener controlado un posible problema pasa a ser fundamental en la campaña, la cual ha sido muy variable en los últimos años. Y es que la agricultura entendió y aprendió de algunos errores de que en años con muchas lluvias, las aplicaciones de fungicida se deben hacer en forma preventiva y programada, y eso es lo que está pasando este año y hace que tengamos una visión de que el agricultor se está preparando más que nunca para esta campaña”, precisó el ejecutivo de la firma.
Asimismo, Arce sostuvo que se está observando un cambio en la forma en que se manejan los campos, con más énfasis en los productos pre-emergentes y una mayor participación del agricultor en la toma de decisiones de compra.
“Este año como empresa pudimos cerrar muchos negocios ya anticipado de fungicidas, como era anteriormente, por lo que desde mi percepción, el productor está previendo muchos aspectos para lo que va a ser el fenómeno de lluvias que va a tener en esta zafra de verano”, concluyó.