Con el fin de impulsar el desarrollo sostenible en la zona del Chaco, se dio inicio a una alianza público-privada que buscará la identificación, investigación, adaptación, innovación y transferencia de tecnologías en los ecosistemas agrícolas cada vez más avanzados en esta región del país.
El trabajo nace del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) en conjunto con la Fundación Investigación y Desarrollo Agropecuario (Ideagro), para lo cual suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, de manera a establecer relacionamiento institucional y bases generales para acciones específicas.
El presidente del Senave, Rodrigo González Navarro, valoró el acuerdo y resaltó la importancia de fortalecer los lazos entre los sectores público y privado, señalando que la conformación de este tipo de alianzas facilita el logro de los objetivos comunes.
De esta manera y atendiendo a los objetivos e intereses comunes de ambas organizaciones, explicaron que la iniciativa público-privada apunta al trabajo conjunto, coordinado y orientado a lograr el desarrollo sostenible, mediante la identificación, investigación, adaptación, innovación y transferencia de tecnologías en agro-ecosistemas del Chaco Paraguayo.
El convenio fue firmado en el local de la fundación en Loma Plata, departamento de Boquerón, y tiene una duración de 3 años.