La Central de Cooperativas de Producción (Unicoop) prepara su “1er. Simposio Internacional de Agricultura- Manejo sostenible de suelos” con el principal objetivo de aportar una producción más sostenible en el sector de la agroindustria local por medio de la formación técnica y el intercambio de conocimientos de vanguardia.
Este gran evento se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre de 08:00 a 18:00, en el salón de eventos de su sede, en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, y está dirigido principalmente a profesionales, técnicos y productores agrícolas de dicha región.
Así también, la actividad está abierta para todos los interesados de cualquier actividad agrícola. Desde la entidad solidaria señalaron que la intención del simposio es convocar a 300 participantes tanto locales como internacionales.
Más eficacia. Con esta iniciativa, la Unicoop Ltda. apunta a que los productores agrícolas tengan la capacidad de implementar las mejores y más modernas prácticas que contribuyan a su sustento económico, a más de cumplir con uno de los principales objetivos de la humanidad, que es satisfacer la demanda global de alimentos sin deteriorar el medioambiente.
Con la incursión de prácticas más sostenibles, se busca además lograr mayor rendimiento y mejor calidad de producción en las mismas superficies cultivables existentes, sin tener que ampliar o extenderse en el territorio.
Además, resaltaron que “Paraguay cuenta con profesionales altamente capacitados en producción sostenible y con modelos ejemplares dignos de ser igualados externamente,por lo que los participantes tendrán una brillante oportunidad de ampliar sus conocimientos generales, a modo de lograr mejores resultados económicos en el mediano y largo plazo”, expresa el comunicado.
A parte de los exponentes locales, el evento contará con destacados referentes del exterior que desarrollarán entre 8 a 10 disertaciones, agrupadas en 4 sesiones cuyos ejes temáticos principales son; “calidad biológica del suelo”, “impactos de la calidad física en la mejoría de los suelos”, “nutrientes para altas productividades” y “la tecnología en función de la agricultura”.