Los Gobiernos de Brasil y Rusia se reunieron días atrás para abordar el aumento de las compras de fertilizante ruso por parte del país sudamericano, imprescindibles para la agricultura brasileña, informaron fuentes oficiales.
«Rusia suministra aproximadamente una cuarta parte de los fertilizantes importados por Brasil. Discutí con el ministro (de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi) Lavrov medidas para garantizar el flujo de este insumo de vital importancia para nuestra agricultura», dijo el canciller brasileño, Mauro Vieira, tras reunirse en Brasilia con su homólogo ruso.
Según el medio internacional, CRI, los fertilizantes rusos son considerados clave para la agricultura de Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo.
Los dos ministros también abordaron un aumento de las compras rusas de carne brasileña. «También expresamos nuestra expectativa de aumentar el número de establecimientos brasileños autorizados a exportar productos de origen animal a Rusia», añadió Vieira.
El canciller brasileño dijo que también trató con su par ruso cuestiones bilaterales e internacionales.
En un comunicado, también después de la reunión, el canciller ruso dijo que los dos países se esforzarán por ampliar la colaboración en el área de la energía, especialmente en energía nuclear con fines pacíficos.