De acuerdo con el cronograma de envíos elaborado por la firma de importación y exportación, Cargonave, las exportaciones de soja de Brasil en febrero podrían superar los 10 millones de toneladas en febrero, registrando un salto con respecto a enero y con respecto al mismo período del año pasado.
En enero, cuando las exportaciones de soja son tradicionalmente menores en comparación con otros meses, los envíos se estimaron en 2,3 millones de toneladas, un nivel alto para el mes, contando el país con stocks de la temporada pasada.
En febrero, los envíos ya deberían beneficiarse de la llegada de más soja de la nueva cosecha, ya que la cosecha está adelantada después de que el ciclo de cultivo se acortara por la sequía y el calor, según los analistas.
En el mismo mes del año pasado, las exportaciones de oleaginosas sumaron 7,5 millones de toneladas, según Cargonave. Se espera que las exportaciones brasileñas de maíz caigan a 774 mil toneladas, frente a 3,4 millones en enero y 1,9 millones en febrero de 2023.