BASF Paraguay acompañó la jornada de campo de maíz de GPSA, en Paso Kurusú (San Pedro). Presentó Convey, un herbicida post emergente para el control de malezas gramíneas y de hojas anchas en el cultivo de maíz.
El ingeniero agrónomo Adrián Brizuela, DTM de BASF Paraguay, destacó que el producto permite un amplio espectro de control y ofrece la posibilidad de rotar activos y prevenir resistencia de malezas.
En cuanto al momento ideal de aplicación de Convey, recomendó aplicar el producto en mezcla con atrazina, cuando la maleza no sobrepasa el tamaño de una a cuatros hojas en gramíneas y siete hojas verdaderas en malezas de hojas anchas. Es importante tener en cuenta el factor climático para realizar las aplicaciones.
Como otra opción, el representante de BASF mencionó Optill, un herbicida con mayor efecto desecante y residual.
En la ocasión, Adrián Brizuela también resaltó Opera, un fungicida para el control del complejo de manchas y un producto que actúa de forma preventiva para roya en maíz. Manifestó que permite realizar una o dos aplicaciones. “Si se va a realizar una sola aplicación, el momento ideal es cuando la planta de maíz comienza a florecer. En caso de que se requiera dos aplicaciones, la primera aplicación se recomienda realizar en el estadio V7 o V8 y la segunda aplicación 20 días posterior a la primera”, dijo.