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Avance exitoso de las obras del Corredor Bioceánico en el Lote 2

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Avance exitoso de las obras del Corredor Bioceánico en el Lote 2

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que las obras en el Lote 2 de la Ruta PY15, Corredor Bioceánico, registran importantes avances en distintos frentes, priorizando el retiro de materiales inadecuados para garantizar la calidad de la infraestructura.

Según el reporte del MOPC, actualmente, se ejecutan trabajos de terraplén, apertura de franjas de dominio, limpieza, desbroce y compactación del terreno, priorizando el retiro de materiales inadecuados para garantizar la calidad de la infraestructura.

En el primer frente, las tareas se concentran entre los kilómetros 156 y 161, donde se avanza en las capas superiores para preparar estructuras especiales de alta complejidad.

Por otro lado, el segundo frente registra progresos entre los kilómetros 184 y 189, con la colocación de las primeras capas de terraplén y la limpieza de franja de dominio a lo largo de 70 kilómetros.

El tercer frente destaca por la construcción de un campamento de avanzada y el inicio de apertura de franja de dominio entre los kilómetros 199,3 y 202,3, donde también se han instalado nuevos alambrados.

Simultáneamente, equipos socioambientales del proyecto relevan información para habilitar nuevos préstamos de suelo, asegurando el cumplimiento de los cuidados necesarios en el manejo ambiental.

Impacto del Corredor Bioceánico. La Ruta PY15, conocida como el Corredor Bioceánico, promete transformar el Chaco paraguayo al mejorar la conectividad de la región y facilitar el acceso a servicios básicos para unos 41.000 habitantes.

Esta infraestructura vial estratégica beneficiará directamente a las ciudades de Mariscal José Félix Estigarribia y Pozo Hondo, además de generar oportunidades económicas para comunidades como Loma Plata, Filadelfia, Villa Choferes, Neuland, Carmelo Peralta, Villa Hayes y Pozo Colorado.

El Lote 2 de esta obra es construido por el Consorcio Chaqueño del Norte, conformado por LT S.A., Constructora Heisecke SA, y Benito Roggio e Hijos SA, bajo la supervisión del MOPC. El proyecto cuenta con una inversión de G. 589.273.467.223, financiada por el Banco de Desarrollo Fonplata.