×

Avanzan con segundo taller de cara al Plan Nacional de Restauración Forestal del país

  • Compartir

Avanzan con segundo taller de cara al Plan Nacional de Restauración Forestal del país

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) con apoyo de la FAO, llevará a cabo este miércoles 22 de marzo el segundo Taller de Construcción Participativa del Plan Nacional de Restauración Forestal (PNRF).

Esta iniciativa tendrá lugar en el Aula Magna del Banco Central del Paraguay (BCP), y se realizará en el marco del proyecto Paraguay + Verde, el cual busca reducir emisiones de gases de efecto invernadero, además de beneficiar a los diferentes sectores directamente vinculados con los bosques.

La actividad tiene previsto ser un espacio de trabajo colaborativo, donde autoridades, expertos, y representantes de los sectores público y privado compartirán ideas para la elaboración del Plan Nacional de Restauración Nacional.

Desde el Infona informaron que los participantes compartirán conocimientos, puntos de vista y experiencias a través de paneles informativos, mesas de diálogo y exposiciones de cara a la construcción del futuro plan, que servirá como hoja de ruta en la gestión sostenible de la cobertura forestal del país.

El evento tiene como antecedente un primer taller, realizado en noviembre de 2022, en el que, de forma consensuada con todos los sectores, se establecieron prioridades y líneas de acción para una mejor gestión de la cobertura forestal del Paraguay.

Con estos talleres, se busca involucrar a una diversidad de actores, conjugando diferentes áreas de expertise y estimulando el pensamiento crítico a través del debate.

Para la construcción del PNRF, será clave contar con información sistematizada, certera y transparente sobre los bosques; además de criterios técnicos que aporten cimientos sólidos a los distintos proyectos e iniciativas.

Sobre el proyecto Paraguay + Verde. El proyecto Paraguay + Verde, dentro del cual se enmarca el taller, surge como reconocimiento de los resultados logrados por el país por reducir emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector forestal entre los años 2015 y 2017. Busca lograr nuevas reducciones de emisiones, como también generar impacto positivo en los sectores directamente involucrados en las actividades de conservación y desarrollo sostenible de los bosques.