Cada vez con más frecuencia se va incrementando la cantidad de inversores que visitan el Chaco por lo atractivo que resultan las condiciones de tierra para la producción agropecuaria, a tal punto de que muchos ya vienen con la intención de establecerse en determinadas zonas.
“Poco a poco vemos que la cantidad de inversores que nos visitan es mayor, el Chaco está dejando de ser un viaje exploratorio, para pasar a ser uno de desembarco” destacó el director de SGA, Marcos Kain en comunicación con Valor Agricola.
En ese sentido, mencionó que en su mayoría son Argentinos los interesados en depositar su capital en nuestro país, y que para la primera visita, ya tuvieron confirmación para buscar 4.000 hectáreas agrícolas “Este primer grupo ya se encuentra en un proceso de radicación, cédulas y sociedades”, precisó.
Asimismo, contó que en estos días recibieron a otro grupo de inversionistas (también Argentinos) que buscaban 2.000 hectáreas pero con capacidad de transformación.
“Esto es muy bueno para el desarrollo económico del Paraguay, porque la agricultura genera movimiento, transformación de campo, fletes, y todo eso inyecta ingresos de divisas al país”, sostuvo el asesor de mercado.
En detalle, las zonas de interés están siendo más hacia Chaco central, específicamente desde Pozo Colorado hacia el norte.