Este miércoles asumió el Ing. Agr. Pastor Emilio Soria como nuevo presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), desde donde buscará impulsar el desarrollo agrícola del país en coordinación con todos los actores del sector productivo.
El ahora titular de la estatal, señaló que el Senave dispone de una gran capacidad técnica y recursos interesantes, a la que se suma una firme voluntad política para buscar los mejores resultados y aprovechar los muchos recursos naturales del país.
En esa línea, manifestó su satisfacción por asumir una responsabilidad para la cual aseguró estar preparado, y agradeció la confianza depositada en él, por el presidente de la república, al nombrarlo al frente de la institución, así como el apoyo de toda su familia.
Asimismo, hizo hincapié de que el gran desafío está en dar el sello de calidad del paraguayo, haciendo referencia a los productos exportados de orígen agrícola que salen de nuestro país.
Agregó que el Paraguay tiene 2 sectores agrícolas bien identificados, uno totalmente consolidado con ritmo propio, y otro con la necesidad de consolidarse y adquirir ritmo, para el cual se tiene que trabajar en conjunto.
Cabe resaltar que Pastor Soria fue nombrado oficialmente en el cargo, mediante el Decreto Nº 097/23 del Poder Ejecutivo, y reemplaza en sus funciones al Ing. Agr. Rodrigo González Navarro.
El acto de posesión de cargo se realizó en la sede del SENAVE y fue encabezado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez; el Viceministro de Ganadería, Marcelo González; los Gobernadores de San Pedro, Freddy D´Eclesiis y Caaguazú, Marcelo Soto; los Diputados Esteban Samaniego, Carmen Giménez y Betina Aguilera, y autoridades del Sistema MAG.