Francisco Ruiz Díaz asumió la presidencia del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el mismo tomó la posición de su cargo con un contundente discurso a favor de agilizar la titulación de tierras para beneficiarios de la reforma agraria.
Durante su discurso, el economista aseguró que en su administración, buscará transparentar la institución mediante la transmisión en vivo de las sesiones de la Junta Asesora de la institución. Así como también, priorizará la felicidad de los beneficiarios del Estatuto Agrario con la regularización y titulación de tierras, según la Agencia IP.
Además, apuntó que trabajará en equipo para cumplir los mandatos del presidente trabajando de forma coordinada con las instituciones del Estado, principalmente del Sistema MAG, de tal modo a promover otro de los ejes de su gestión como el desarrollo con enfoque integral.
En ese sentido, una de las primeras medidas institucionales en favor de la transparencia que anunció Ruíz Díaz, es la transmisión online, en vivo y en directo, de las sesiones de la Junta Asesora y de Control de Gestión del ente agrario.
Dicha iniciativa nace en favor con la política de transparencia que busca demostrar la actual administración, según lo expresado por el propio presidente en la primera reunión del Consejo de Ministros.
Cambios revolucionarios en el campo. El monseñor Mario Melanio Medina, presidente del Comité de Iglesias, expresó su satisfacción de acompañar la asunción al cargo del nuevo presidente del INDERT.
“Hay condiciones para afianzar el trabajo conjunto a favor de las familias campesinas. Valoramos su discurso de impulsar cambios revolucionarios, que permitan mejorar la vida de los sectores más vulnerables como los campesinos e indígenas”, expresó Medina al nuevo ministro del Indert.