El comienzo de la campaña 2023/24 marca un nuevo camino para Alto Paraná como uno de los departamentos de mayor engranaje productivo del país, en donde la soja vuelve a ser protagonista en sus distintas zonas productivas.
Si bien, hay zonas en las que se desarrolla la última fase de la cosecha de maíz zafriña debido a las condiciones climáticas, al mismo tiempo, muchos agricultores ya iniciaron con la plantación de soja en las hectáreas disponibles.
Asimismo, se continúa cosechando trigo en diversas zonas de este punto del país (al menos los que tuvieron más resistencia a las condiciones adversas del clima y a las enfermedades).
Según comentan los productores de este lado del país, actualmente no se están reportando daños por las lluvias y enfermedades debido a los cultivos se encuentran en etapa inicial.
El objetivo es plantar masivamente durante este mes y la primera quincena de octubre para que los cultivos cumplan con el tiempo de desarrollo ideal y, si el clima colabora, garantizar una buena producción para esta campaña.