La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), anunció de una importante apuesta que se dará en el sector forestal paraguayo, con la consolidación de fondos internacionales privados con un fondo total de USD 325,3 millones, proviene de un acuerdo entre Silvipar AB y Astarte Capital.
Este tipo de inversión puede tener un impacto significativo en toda la cadena forestal. La ejecución se hará por etapas para asegura una gestión eficiente y planificada de los recursos, permitiendo maximizar su impacto y garantizar su utilización de manera responsable y transparente.
Según indicó el titular de Fepama, Manuel Giménez Gaona, al diario La Nación/Nación Media, con este proyecto ya se viene trabajado desde hace 10 años, y ahora inicia su segunda etapa con fondos logrados por la firma Silvipar AB.
Así también indicó que esto se da gracias al efecto derrame y encadenado que genera, donde se remarcarán las plantaciones en las zonas de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.
Indicó que además del alcance económico de la inversión privada, el proyecto abarca igualmente los componentes socioambientales, por el efecto que tendrá tanto en el medioambiente como en las personas por la generación de empleo en todo lo que conllevan las plantaciones y posterior industrialización.